Guía de Seguridad

La mayor parte de los compradores/vendedores de Mercadonline tienen buenas intenciones y son de fiar, envían los productos según lo convenido y pagan a tiempo. Desafortunadamente, "al igual que en el mundo real'', existe un pequeño grupo de personas que abusan de la confianza de los demás.

Puede usted descargarse si lo desea la guía sobre cómo prevenir el fraude Descargar
Realizada por ESET España

O leer los consejos de esta página para prevenir un posible disgusto

Los mejores cinco consejos:

  1. Averique con quién está haciendo negocios, busque en Google, compruebe los datos y mire varios anuncios.
  2. Deje que susentido común hable: si algo parece demasiado bueno para ser verdad, entonces por lo general
    no lo es.
  3. ¡Intente obtener tanta información como sea posible sobre el comprador/vendedor (p.ej. por internet) y guarde toda 
    la información!
  4. ¡Ten más cuidado con transacciones en el extranjero: MercadOnline.es sobre todo sirve para negociar en España!
  5. Ponga especial atención y este alerta cuando los compradores y vendedores son del extranjero y no
    utilice métodos de pago anónimos como Western Union o MoneyGram.

No haga nada online que en la vida cotidiana no haría!


Mercadoline es una plataforma que facilita los anuncios.

Los compradores y vendedores se encuentran unos a otros a través de la página web, pero el acuerdo se genera entre el comprador y el vendedor. Mercadonline no juega ningún papel en la formación de la venta o compra y de los acuerdos mutuos. Tú mismo decides con quién y cómo se va a realizar la venta o la compra.

Los consejos aquí descritos tienen la finalidad de ayudar a realizar las transacciones de forma más segura y disminuir el riesgo de estafa, pero en ningún caso implican un traspaso de responsabilidad hacia MercadOnline.es



Productos caros y los gadgets

productos

Si un anunciante ofrece productos caros o gadgets como Smartphones (iPhones, Nokia, Samsung), televisores plasma / LCD, portátiles y Tablets como iPads, cameras reflex de gama alto como Nikon y Canon, sea prudente. Pida un número de teléfono movil o mejor al número fijo del vendedor para poder verificar una dirección. Pida una factura, pregunte si hay una garantía vigente sobre el producto y donde y cuando lo ha comprado o adquirido.

Tenga cuidado con un precio demasiado bajo

Muchas veces estafadores ofrecen productos caros a precios muy bajos. Si el precio es demasiado bajo para ser real, en la mayoría de las casos no lo será.  El vendedor/comprador reside en el extranjero (Nigeria, Londres, Roemania, etc.)

En el texto del anuncio figura: Sólo contesto al e-mail. Anuncios en inglés, mal redactados, o con una mala traducción al castellano. Telefonos que no existen, Poblaciones y Provincias que no concuerdan (Barcelona/London etc.,) e-mail o Nº de teléfono extranjero en el texto del anuncio.

Grandes cantidades

Si un anunciante ofrece productos en grandes cantidades en una sola vez, puede ser indicativo de que se trata de una estafa o mercancía robada.

 


Preste atención a la dirección de email del anunciante y sea prudente con emails de:


  • Yahoo.com
  • Yahoo.co.uk
  • Live.com
  • Hotmail.com
  • Outlook.com

Las direcciones de estos emails son muy difíciles de verificar y a veces no se pueden comprobar.


Pago anónimo.

No envíes dinero como entrada, señal, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón.
Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo
rastro de contacto del vendedor.

No envíes dinero a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay o otros tipos de pago similares,
ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.
   cuidado


"¿Qué debo hacer si recibo una oferta dudosa con un valor más alto al de él publicado en mi anuncio?"

Respuesta:

Si usted recibe una oferta por un precio más alto al precio de venta , entonces probablemente se trate de un estafador. A menudo, estas personas ofrecen más que el precio de venta establecido en su anuncio especialmente en de productos tales como teléfonos móviles, ordenadores portátiles y cámaras digitales. Le recomendamos que retire el anuncio. Si tiene alguna duda, por favor, lea a continuación cómo se puede reconocer a un "comprador".

¿Cuando hay un alto riesgo de fraude, cómo puede usted reconocerlo?


El comprador ofrece algo más que el precio de venta o una oferta muy atractiva.
El comprador vive en el extranjero y quiere comprar el producto para un familiar, un amigo o algo así.
El comprador escribe en un Inglés poco entendible y utiliza direcciones de correo electrónico, como por ejemplo,
Yahoo, Lycos, Hotmail o Gmail.
El producto debe ser enviado al extranjero, como un país de África occidental (Nigeria) y Europa del Este (Rumania).
El comprador solicita después de los primeros contactos comunicarse con otra dirección de correo electrónico.
El comprador tiene prisa con la compra y no le interesa inspeccionar el producto.
El comprador le propone pagar con Western Union, Moneygram o cheques.



Más consejos para actuar y negociar seguro en MercadOnline.es


Los consejos mencionados a continuación podrán contribuir no sólo al éxito de sus transacciones sino también a que transcurran de una manera segura.

  • ¿Es la primera vez que negocia con un vendedor? Es preferible ser prudente.
  • Pida los datos de contacto del vendedor y llámele.
  • Pida el número de teléfono movil o mejor al número fijo del vendedor para poder verificar una dirección.
  • En caso de dudas, pregunte al vendedor.
  • No siga con la transacción en caso de no obtener la información deseada o clara.
  • Desconfía de compradores que NO pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.
  • Hay que saber con quien está negociando. Ha hecho negocios con el mismo  vendedor en el pasado?
  • No haga una transferencia de dinero a un vendedor sin más. Verifique al vendedor primero.
  • Dinero en efectivo - Nunca se lleve el importe completo consigo cuando se trata de pagar importes elevados.
    Cuando Ud. tenga el producto en sus manos, posteriormente Ud. puede ir al cajero por el resto de dinero.


Pagar demasiado

Los estafadores quieren su artículo o su dinero. Ellos pretenden "accidentalmente" haberle transferido demasiado dinero y le pedirán posteriormente que se les devuelva la diferencia. El importe que ellos depositen en su cuenta bancaria se ha depositado con un cheque sin fondos. Después de dos semanas el banco anulará el abono en su cuenta.
 dinero

Un ejemplo:

Ud. ofrece un coche por 7.000 euros. El comprador deposita "accidentalmente" 10.000 euros en su cuenta.
Depués Ud. entrega el coche y le devuelve al comprador los 3.000 euros que él ha pagado de más.
El importe total será descontado de su cuenta después de 2 semanas por el banco. Al final Ud. pierde el coche y el importe devuelto. Pista! Estos estafadores normalmente escriben sus emails en inglés.



24 X 7 monitoreo de anuncios.
Los anuncios de Mercadonline son controlados 24 horas al día los 7 días de la semana. Para eso se toman varias medidas, incluyendo el control del IP y e-mail de verificación de la dirección del anunciante, esto contribuye a que los usuarios de Mercadonline puedan hacer negocios entre sí de una forma segura, exitosa y placentera. Para nosotros es muy importante la confianza de los usuarios, en un entorno seguro y protegido.

Control de calidad.

Los anuncios colocados entre las 22.00 y las 07.00 horas (zona horaria de Madrid) se activarán y estarán Online después de las 10.00 horas de la mañana siguiente.
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